Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Baja importante para La Roja: Guillermo Maripán se perderá por lesión el resto de la Copa América

El cuerpo médico de La Roja informó que el defensa chileno fue diagnosticado con un desgarro y no está en condiciones de jugar.

Baja importante para La Roja: Guillermo Maripán se perderá por lesión el resto de la Copa América
Llévatelo:

Una mala noticia recibió la selección chilena este sábado de cara a su duelo de cuartos de final en la Copa América. El defensa Guillermo Maripán, lesionado ante Uruguay, fue diagnosticado con un desgarro y se perderá el resto de la competencia.

A través de un comunicado, el cuerpo médico detalló la situación de todos los jugadores lesionados, revelando la situación del defensor de AS Mónaco.

"Maripán presenta un desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha, por lo cual estará en etapa de recuperación y no se encuentra en condiciones de participar en el resto de la competencia", explicó el cuerpo médico.

Respecto a Alexis Sánchez, la gran esperanza de Chile para los cuartos de final, "continúa con su recuperación de acuerdo a lo programado, determinándose en los próximos días la posibilidad de su eventual participación en la próxima fase de la competencia"

Sobre a Gary Medel, quien salió con molestias físicas en el partido con Paraguay, el parte médico explica que "presentó una leve lesión muscular que ha evolucionado satisfactoriamente y se reincorporará progresivamente a los entrenamientos".

Finalmente, Erick Pulgar también tuvo una "lesión muscular de bajo grado", con una evolución satisfactoria, aunque está con tratamiento kinésico.

En los próximos días se revisará la evolución clínica para ver si estará en condiciones de llegar al partido de cuartos de final.

La selección, que está en nuestro país, tiene programado el duelo de cuartos de final para el 2 de julio, en un rival que se definirá este lunes, cuando se cierre la fase grupal de la Copa América.