Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina y Uruguay jugarán el clásico del Río de la Plata en el grupo de Chile en la Copa América

Ambos elencos vienen de empates en sus últimos compromisos.

Foto: EFE Argentina y Uruguay jugarán el clásico del Río de la Plata en el grupo de Chile en la Copa América
Llévatelo:

Argentina y Uruguay se medirán este viernes en el clásico del Río de la Plata en el Estadio "Mané Garrincha" de Brasilia en busca de su primer triunfo en la Copa América 2021, en lo que será el debut de los "charrúas" en el Grupo A.

La "albiceleste" ya tuvo su encuentro inicial en este certamen, empatando 1-1 con Chile, dejando algunas dudas, sumadas a las dos igualdades conseguidas en Clasificatorias también contra La Roja y ante Colombia.

En los tres partidos comenzó ganando, pero no pudo retener la ventaja, aspecto claramente a mejorar, al igual que la concreción, ya que sobre todo ante la escuadra chilena, dominó los minutos finales, sin poder marcar goles del triunfo ante Claudio Bravo.

El entrenador Lionel Scaloni elogió a su rival antes del compromiso: "Soy un seguidor de ellos de siempre, tengo muchos conocidos y amigos en ese país. Consideramos que es una de las mejores selecciones del mundo. El partido de mañana es un partido que todos quieren ver".

La formación que se espera que plantee Scaloni para este duelo será: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás Domínguez y Lautaro Martínez.

Los "celestes", por su parte, quieren ganar de inmediato en la competición y así pavimentar una posible clasificación a cuartos de final (avanzan cuatro de cinco equipos por grupo), ya que puede ser una de las últimas opciones para que algunos referentes como Luis Suárez, quien lo lo reconoció en conferencia de prensa.

La escuadra de Oscar Washington Tabárez no ha marcado goles en los últimos tres partidos que ha jugados, dos de ellos en las recientes fechas clasificatorias ante Paraguay y Venezuela (ambos 0-0).

Tabárez dijo en la previa que no habrá un hombre dedicado particularmente a Lionel Messi: "Marca individual no, pobre el que tenga que hacer eso. Algunos equipos lo han intentado alguna vez".

La alineación de los "charrúas" será: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Este compromiso se jugará desde las 20:00 horas (00:00 GMT), con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.