Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina presentó protocolos más estrictos que la Euro 2020 para acoger la Copa América

El país cordillerano sigue aferrándose a la posibilidad de realizar el certamen.

Argentina presentó protocolos más estrictos que la Euro 2020 para acoger la Copa América
Llévatelo:

Argentina presentó ideas a la Conmebol para acoger la Copa América en su totalidad, con protocolos sanitarios más estrictos que los de la próxima Eurocopa, según afirmó este jueves el jefe del gabinete de ministros del país cordillerano, Santiago Cafiero.

"Se sorprendió bastante la gente de la Conmebol con respecto a las exigencias que estábamos poniendo. De hecho, nos hicieron comentarios de que ni siquiera la Eurocopa está con protocolos de esas características", dijo Cafiero en una entrevista con Radio Diez.

El pasado miércoles, en un encuentro entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y el titular del máximo organismo del fútbol continental, Alejandro Domínguez, Argentina comunicó los requisitos sanitarios para la realización de todo el campeonato, en medio de la pandemia del coronavirus y después de que Colombia, que también iba a ser sede, quedara fuera tras no aceptar la Conmebol su propuesta de volver a aplazar el certamen.

Cafiero dijo que se trató de una "buena reunión" y reiteró que Argentina, que está pasando su peor momento de la pandemia, ya tiene un compromiso desde el año pasado para organizar parte de la Copa: "el año pasado se postergó y este año habría que hacerla porque si no ya se pierde", señaló.

"Nosotros planteamos (en la reunión) cuáles eran las condiciones sanitarias que se requería, son protocolos muy estrictos de alta y permanente fiscalización y son tan estrictos que la Conmebol se los llevó para analizar y para ver si los podía cumplir", especificó el funcionario.

El jefe de Gabinete dijo que entre los requisitos hay aspectos que tienen que ver con la vacunación de las delegaciones y con "reducir mucho la presencia" de la gente que llegue.