Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina eliminó a Colombia con un gigante Emiliano Martínez y jugará la final de la Copa América

La albiceleste se impuso en los penales al equipo de Reinaldo Rueda.

Foto: EFE Argentina eliminó a Colombia con un gigante Emiliano Martínez y jugará la final de la Copa América
Llévatelo:

En una emocionante definición a penales tras el empate 1-1 en los 90 minutos, Argentina eliminó a Colombia con un gigante arquero Emiliano Martínez, que brilló atajando tres tiros desde los 12 pasos, y tras imponerse en la tanda por 3-2 jugará la final de la Copa América 2021 ante Brasil.

La "albiceleste" golpeó de entrada. Lautaro Martínez recibió un pase de Lionel Messi dentro del área y ejecutó cin clase para dejar las cosas 1-0 en el Estadio "Mané Garrincha" de Brasilia.

De ahí en más, los pupilos de Reinaldo Rueda comenzaron a crecer en el partido y estuvieron muy cerca del empate en varios momentos del primer tiempo.

La igualdad, eso sí, llegó recién en el segundo lapso por medio de Luis Fernando Díaz que, a los 60', aprovechó una desconcentración de la defensa trasandina y marcó un golazo. 

La conquista envalentonó a Argentina que tuvo un nuevo aire con los ingresos de Angel Di María y Leandro Paredes, aunque no fue suficiente para evitar los penales. 

En la definición desde los 12 pasos el que se agigantó fue Emiliano Martínez. El arquero argentinos atajó tres de los cinco penales que le tiraron y logró darle el triunfo por 3-2 a los trasandinos en los penales. 

Ahora, Argentina jugará la tercera final de su historia ante Brasil en Copa América, tras 1936, 2004 y 2007, en un encuentr que paralizará al continente el próximo sábado a las 20:00 horas.