Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Yoshimar Yotún: Vernos en la semifinal ante un gran rival es muy gratificante

El volante de la selección peruana se mostró emocionado de cara al duelo por la ronda de los cuatro mejores de la Copa América ante Chile.

Foto: EFE Yoshimar Yotún: Vernos en la semifinal ante un gran rival es muy gratificante
Llévatelo:

El centrocampista de la selección de Perú, Yoshimar Yotún, aseguró este martes antes de disputar la semifinal de la Copa América ante Chile que "vernos en la semifinal ante un gran rival es muy gratificante".

El volante indicó en conferencia de prensa que son conscientes de que el Clásico del Pacífico ante Chile "es una linda oportunidad" de alcanzar el objetivo que se trazaron de que la "blanquirroja" dispute una final del certamen continental por primera vez en 44 años.

Esta generación de futbolistas peruanos liderada por el argentino Ricardo Gareca como seleccionador busca sumar un nuevo hito tras haber clasificado para un Mundial después de 36 años.

"Es un partido muy emocionante. Hemos pasado muchas cosas en esta Copa América y vernos en la semifinal ante un gran rival es muy gratificante", señaló Yotún.

"Más allá de una rivalidad entre Chile y Perú, que solo es futbolística, tratamos de representar nuestros colores a muerte. Queremos darle muchas alegrías al país y mañana (mieércoles) es una linda oportunidad para eso", añadió.

El futbolista del Cruz Azul mexicano apuntó que los peruanos no se toman este partido como una revancha por la semifinal de la Copa América de 2015, cuando precisamente Chile privó a Perú de estar en la final (2-1).

"Enfrentamos a una selección bastante dura, pero más allá de una revancha es una linda oportunidad de meternos en una final, que es el objetivo que nos hemos trazado. Va a ser un partido durísimo, pero estamos preparados", sentenció Yotún.