Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Venezuela quiere seguir soñando frente a una Bolivia que juega por mantener la esperanza

La "vinotinto" tiene como tarea pendiente el gol.

Los "altiplánicos" repetirán formación respecto a su duelo con Perú.

Foto: EFE Venezuela quiere seguir soñando frente a una Bolivia que juega por mantener la esperanza
Llévatelo:

Bolivia y Venezuela se enfrentarán este sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por la última fecha de la fase grupal de la Copa América de Brasil 2019.

La "Vinotinto" tiene el sueño de los cuartos de final y para cumplirlo necesita una victoria ante una selección boliviana con dos derrotas que jugará por mantener viva la esperanza de optar a cuartos como una de las mejores terceras.

La ilusión venezolana, cimentada en torno a una solidez defensiva que ha exasperado hasta a la mismísima Brasil, puede llegar a una nueva fase si se impone en el Mineirao.

Para ello, los de Rafael Dudamel tendrán que superar su tarea pendiente en esta Copa América: la del gol, ya que sus dos resultados en las jornadas anteriores han sido 0-0, y esta vez un nuevo empate podría no servirles para seguir con vida en el torneo.

Venezuela, actualmente tercera del grupo con dos puntos, incluso puede ser líder del grupo si gana por más de tres goles de diferencia y Brasil empata contra Perú -ambos tienen cuatro puntos actualmente-, en lo que sería un triple empate a cinco unidades del que saldría por delante si logra un marcador abultado.

La "Vinotinto" es ambiciosa en esta Copa América y mira más allá de los cuartos de final, y en esa tarea confiará en una oncena compuesta por Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Luis Mago; Juanpi Añor o Darwin Machís, Yangel Herrera, Junior Moreno, Tomás Rincón, Jhon Murillo; y Salomón Rondón.

La "verde" boliviana, que ha recibido dos derrotas, afronta este partido aún con opciones de lograr un pase, algo que logró por última vez en Chile 2015, y para ello lo que necesitaría una victoria y que haya un tercero de grupo que no sume más de tres puntos.

El ambiente no es el mejor para los de Eduardo Villegas, envueltos en la polémica por las palabras del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, que acusó a algunos jugadores de estar "pensando más en la billetera que en identificarse con la selección".

Independientemente de que esas declaraciones incomoden a la plantilla, dentro del vestuario se centran en lo deportivo, que pasa por intentar un éxito que apure sus opciones de clasificación o que, cuanto menos, les despida con un buen sabor de boca de la Copa América.

No se espera que Villegas haga cambios respecto a la alineación que ha utilizado en los dos partidos anteriores de la Copa América, por lo que se anticipa la participación de Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Alejandro Chumacero; Raúl Castro y Marcelo Moreno Martins.

Este duelo, agendado para las 15:00 horas (19:00 GMT) de este sábado, podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.