Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Un renovado Paraguay quiere debutar con triunfo ante el invitado Qatar en la Copa América

El cuadro guaraní llegan con grandes ambiciones a la cita, pero enfrente tendrán al vigente campeón asiático.

Foto: EFE Un renovado Paraguay quiere debutar con triunfo ante el invitado Qatar en la Copa América
Llévatelo:

Una renovada selección paraguaya debutará este domingo en la Copa América de Brasil en el Estadio Maracaná frente a Qatar, uno de los invitados al torneo y vigente campeón asiático, que, pese a ser una incógnita, muchos creen que puede sorprender.

Pese a que el elenco guaraní arribó a Río de Janeiro con ambiciones de llegar lejos en el torneo, y así borrar su desastrosa actuación en la última edición, cuando fueron eliminados con sólo un punto de nueve posibles, el técnico Eduardo Berizzo dijo que su objetivo es consolidar el equipo que viene armando.

La mayor prioridad de la "albirroja" es contar con un equipo altamente competitivo para las Clasificatorias al Mundial de 2022, ya que no compiten en el máximo campeonato de selecciones planetario desde Sudáfrica 2010.

De cara al choque con Qatar, el estratega argentino viene trabajando con una alineación con tres hombres en delantera, Derlis González, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez.

Además el conjunto sudamericano tiene la ventaja de contar con sus 23 convocados en condiciones de juego y sin lesiones, donde Berizzo los aprovechó a todos en los amistosos preparatorios.

En la vereda del frente está Qatar, que en su regreso al Maracaná tras 30 años, se medirá a un rival al que ya ha enfrentado tres veces, con saldo de una victoria, una derrota y un empate.

Su entrenador, el español Félix Sánchez, ha dicho que su objetivo en Brasil es saber en qué nivel se encuentra el campeón asiático en comparación con grandes sudamericanos como Argentina, Colombia y Paraguay, con el fin de determinar lo que hay que mejorar de cara a 2022.

Pese a que la selección es muy joven y busca experiencia, contarán con su jugador más conocido y referente, el mediocampista Hassam Al-Haydos, que ha anotado 21 goles en 103 partidos con la selección.

La más posible alineación titular de Paraguay será con: Júnior Fernández; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Júnior Alonso; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón; Derlis González, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez

En tanto Qatar probablemente arrancará con: Saab Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tariq Salman, Bassam Husham; Abdulkarim Hassam, Assim Madebo, Abdulaziz Hatim, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali

El duelo se jugará este domingo en el Estadio Maracaná a partir de las 15:00 horas de nuestro país, con arbitraje del peruano Diego Haro.

Podrás seguir toda la acción junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl