Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tite y las quejas de Messi a Conmebol: Es un extraterrestre, pero debe respetar

El entrenador de la selección brasileña, además se mostró feliz por el título de Copa América.

Foto: EFE Tite y las quejas de Messi a Conmebol: Es un extraterrestre, pero debe respetar
Llévatelo:

El entrenador de la selección brasileña, Tite, se mostró feliz por el título conseguido por su equipo en la Copa América, tras ganar la final ante Perú, aunque también se manifestó moslesto por las críticas al VAR y la Conmebol, prinicpalmente de Lionel Messi, quien dijo que había "corrupción".

El estratega, en conferencia de prensa tras las celebraciones, dijo sobre Messi que "Aquí, le consideré un jugador extraterrestre, pero debería respetar un poco más, entender y aceptar. Nosotros fuimos perjudicados en varios partidos aquí y en la Copa del Mundo. Cuidado con lo que se dice, porque cada uno tiene su situación".

Junto a esto, sostuvo que "contra nosotros, (Messi) sufrió tres faltas, jugamos limpio contra Argentina. Que quede claro", aunque añadió que la expulsión de la "pulga" ante Chile no la mereció.

"Quiero entender que lo dijo porque lo expulsaron injustamente, él no lo merecía, (Gary) Medel, sí. Luego hay que tener cuidado. Es difícil arbitrar, nosotros hicimos un gol legal contra Venezuela que nos anularon, hoy el de Thiago (Silva) no fue penal, pero hubo que aceptarlo, hay que respetar", enfatizó.

Su primer título al mando de la "Canarinha"

En lo estrictamente deportivo, Tite valoró la corona consegurida por sus dirigidos durante este domingo ante la selección "bicolor" y dijo que "no tengo adjetivos para describir esta felicidad. Pero cuando estás en pleno trabajo estás lejos del sentimiento, lo disfrutaré cuando vaya a casa".

Además, refiriéndose siempre al partido, el DT criticó al árbitro chileno Roberto Tobar y su desempélo de esta tarde y señaló que estaba "muy presionado" y que no tuvo criterio: "Pitó un penal que no fue y nos dejó con un jugador menos. Tuvimos que reorganizarnos y nos pudieron empatar".

En cuanto a los cuestionamientos que recibió durante la Copa por la forma de jugar delñ equipo, el técnico expresó que "la crítica forma parte del proceso para crecer y me queda claro. Pero hay varias de formas de ganar, de jugar al fútbol y de lo que se dice que es jugar bien. Somos fieles a una idea de fútbol que busca resultados sin dejar de lado el proceso creativo que se traduce en goles".

Finalmente, Tite habló sobre a la ausencia de Neymar en este duelo y en el torneo, y dijo que "Neymar es uno de los tres mejores del mundo, es extraordinario, pero el trabajo de equipo es importante como lo fue importante para Portugal cuando no tuvo a Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa", cerró.