Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tite dejó en duda la presencia de Neymar en la Copa América

Se evalúa si el jugador necesita una operación, por lo que no está claro su tiempo de recuperación.

Foto: EFE Tite dejó en duda la presencia de Neymar en la Copa América
Llévatelo:

El entrenador brasileño Tite puso en duda la presencia del lesionado atacante Neymar, principal estrella de la canarinha, en la Copa América que Brasil organizará en junio de este año, al admitir que lo convocará para los próximos partidos solo si está al cien por ciento.

Tite se refirió a la situación de Neymar en declaraciones que concedió a la prensa en París, a donde viajó para conocer de primera mano la situación del jugador de París Saint Germain (PSG), a quien se le comprobó una nueva lesión en el quinto metatarso del pie derecho.

Neymar fue sometido a comienzos del año pasado a una delicada cirugía en ese mismo sector del pie, que por poco le hace perderse el Mundial de Rusia 2018.

Los médicos de PSG admitieron que no saben si será necesaria una nueva cirugía y que no tienen previsión sobre el posible regreso de Neymar a las canchas.

"Neymar no va a pagar el precio por causa de su salud. Pierdo mi empleo, pero no voy a cargar la responsabilidad de convocarlo lesionado", aseguró Tite sobre la posibilidad de convocar a Neymar para los próximos amistosos de la selección brasileña, en los que definirá su lista de convocados para la Copa América.

"Su lesión también me entristece, pero no quiero crear expectativas de mejoría", aseguró el técnico.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que el médico de la selección cinco veces campeona del mundo, Rodrigo Lasmar, que operó al atacante el año pasado, también viajará a París para evaluar al jugador y decidir junto con los galenos del PSG la necesidad de una nueva cirugía.

Recordar que la Copa América se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.