Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Técnico de Bolivia cree que Brasil es "más compacto y más equipo" tras salida de Neymar

La Verde debuta el viernes ante los locales en la Copa América.

Foto: EFE Técnico de Bolivia cree que Brasil es "más compacto y más equipo" tras salida de Neymar
Llévatelo:

El técnico de la selección boliviana, Eduardo Villegas, afirmó este jueves que Brasil, su rival el viernes en la apertura de la Copa América 2019, es "más compacto y más equipo" con la salida de Neymar, que por lesión no disputará con el seleccionado anfitrión el torneo continental.

"Veo un Brasil más compacto y más de equipo con la salida de Neymar", dijo Villegas durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento nocturno y reconocimiento del Estadio Morumbí de Sao Paulo, escenario de la inauguración este viernes.

Sin Neymar, Brasil tendrá probablemente un tridente de ataque con David Neres, Roberto Firmino y Richarlison, que para Villegas "marcan diferencia, son bastantes rápidos", por lo que tienen que "marcarlos de cerca". "Tenemos que estar muy bien concentrados para no regalarles ni un metro", dijo.

Villegas añadió que la ausencia de Neymar no modificó el planteamiento estratégico para enfrentar a Brasil en el primer partido del Grupo A.

"Vamos a llegar de la mejor manera, hemos tenido tiempo suficiente para trabajar. Hemos tenido partidos amistosos para corregir lo que estábamos fallando y potenciar las cosas buenas que hicimos", subrayó.

Según el técnico, "ningún equipo es invulnerable, ningún equipo es invencible. Eso está claro y expresado en muchas partes del mundo, en cada liga, en copas suramericanas y en copas mundiales", pero también destacó: "Brasil tiene sectores donde podemos neutralizar su fútbol".

El partido inaugural de Copa América será el viernes a las 19:00 horas (23:00 GMT).

Además de Brasil y Bolivia, el Grupo A lo integran las selecciones de Venezuela y Perú, que jugarán el sábado en el estadio Arena Gremio, de la ciudad de Porto Alegre.