Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Soteldo: Nos propusimos la meta de hacer historia y llevar la Copa América a Venezuela

El ex Universidad de Chile se ilusiona debido al gran rendimiento que ha exhibido la Vinotinto en la Copa América 2019.

Foto: EFE Soteldo: Nos propusimos la meta de hacer historia y llevar la Copa América a Venezuela
Llévatelo:

El atacante Yeferson Soteldo afirmó este jueves, en la previa al choque con Argentina por los cuartos de final de la Copa América, que junto a sus compañeros tienen la meta de conquistar el título para darle un motivo de festejo a Venezuela.

"Tenemos jugadores de muy buena calidad que nos propusimos la meta de hacer historia, de darle una alegría al país y de llevar la Copa América a Venezuela", afirmó el ex Universidad de Chile sobre el objetivo que los venezolanos se propusieron de ir más allá de la hazaña lograda en la Copa América de Argentina 2011, cuando alcanzaron las semifinales.

El extremo de Santos también adelantó el encuentro con la Albiceleste, y consideró que Venezuela tiene el nivel para alcanzar el éxito.

"Estamos preparados y mentalizados para el reto de mañana. El ambiente es muy bueno adentro, lo que es importante para todos. El equipo está preparado para el reto. Tenemos todas las posibilidades de hacer un gran partido", agregó.

Soteldo afirmó que su selección está tiene toda su concentración fijada en Argentina y no en un posible cruce en semifinales con Brasil, en caso de que la Canarinha se imponga a Paraguay en cuartos de final.

"Estamos pensando en Argentina, que es un rival muy difícil. Es bueno que especulen que vamos a jugar la semifinal con Brasil, pero Brasil también tiene que pasar por Paraguay", dijo.

"Será un partido muy bueno y, si llegamos a ganar, será histórico para toda Venezuela poder disputar una semifinal con Brasil. Pero ahora no estamos pensando en Brasil sino en Argentina", sostuvo.

Sobre el encuentro con Lionel Messi, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, Soteldo anticipó que una forma de mostrarle respeto y admiración será "ganándole".

"Lo admiramos. Para muchos y para mí es el mejor del mundo. Y nosotros ahora lo vamos a tener ahí, al lado, pero no lo vamos a mirar de esa forma, no nos vamos a sorprender. Para nosotros es ganándole que le vamos a mostrar respeto", dijo.

Soteldo además manifestó su satisfacción por el alto nivel que ha alcanzado la Vinotinto en el certamen, que dejó de lado los favoritismos.

Venezuela avanzó a cuartos invicta, con una victoria, dos empates y como segunda del Grupo A, mientras que Argentina sólo garantizó su clasificación como segunda del Grupo B en el último partido, en el que venció a Qatar tras haber caído ante Colombia y empatado con Paraguay.

El duelo entre ambos combinados está pactado para este viernes a las 15:00 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.