Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Scaloni: No tengo confirmado al equipo, aún hay dudas

Argentina enfrenta el viernes a Venezuela en cuartos de final de Copa América.

Foto: EFE Scaloni: No tengo confirmado al equipo, aún hay dudas
Llévatelo:

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó este jueves que aún no tiene definido el equipo con que saldrá el viernes en el Maracaná de Río de Janeiro para enfrentar a Venezuela, en cuartos de final de la Copa América, ya que aún continúa haciendo pruebas.

"El equipo no lo tengo confirmado por ahora por el hecho de que todavía tenemos algunas dudas", afirmó Scaloni, que ha usado formaciones diferentes en los 13 partidos en que ha comandado a Argentina.

"Seguimos haciendo pruebas para buscar lo mejor y, sobretodo, para ver en qué podemos hacerle daño al rival, y con base en esas pruebas tendremos claro cómo jugar y mañana lo decidiremos", dijo.

Scaloni aclaró que las dudas que aún tiene son sobre lo que quiere para Argentina y no sobre lo que podrá alinear con base en lo que Venezuela presente.

Agregó que muchas veces divulga su alineación previamente, pero que ahora no lo hace porque aún tiene que "estudiar a los jugadores que pueden participar".

Entre las variables que prueba citó al centrocampista Marcos Acuña en el lugar de Giovani Lo Celso, y a Germán Pezzella como zaguero en el lugar del lesionado Renzo Saravia, lo que lo obligaría a alinear a Juan Foyth como lateral derecho.

Por otro lado, aseguró que, pese a que Venezuela sigue contando con un equipo joven que ha conseguido buenos resultados, el partido de este viernes será diferente al amistoso de marzo pasado en Madrid, en que la Vinotinto se impuso por 3-1, ya que Argentina tiene otros jugadores, en posiciones diferentes y ya no juega con tres centrales.

Scaloni afirmó que Argentina saldrá a ganar el partido del viernes y que presionará desde el primer minuto en busca de un gol tempranero que pueda garantizar tranquilidad. "Nuestra idea es salir a ganar desde el primer minuto", afirmó al ser interrogado sobre si pensaba en una alineación defensiva.