Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Queiroz, DT de Colombia: Sufrimos por no tener la capacidad de marcar temprano

El seleccionado "cafetero" ya consiguió su pase a los cuartos de final.

Foto: EFE Queiroz, DT de Colombia: Sufrimos por no tener la capacidad de marcar temprano
Llévatelo:

El técnico de la selección colombiana, el portugués Carlos Queiroz, afirmó este miércoles que el sufrimiento para conseguir la estrecha victoria por 1-0 frente a Colombia, fue producto de la ineficacia para conseguir rápido anotar un gol.

"El destino es sufrir cuando no marcas un gol temprano. No me sorprende lo de Qatar porque es un equipo bien planteado y que estaba cerradísimo. Así siempre vas a sufrir y sufrimos porque no tuvimos la capacidad de hacer un gol más temprano", declaró Queiroz en rueda de prensa.

Un solitario gol a cinco minutos del final, del goleador Duván Zapata tras una asistencia precisa de James Rodríguez, decretó la victoria colombiana y selló su clasificación para los cuartos de final del torneo continental que se disputa en Brasil.

No obstante, los cafeteros literalmente sudaron para vulnerar la férrea defensa qatarí planteada por el técnico español Félix Sánchez.

"Fueron noventa minutos de concentración y es un mérito muy grande de Qatar de no dejar jugar. No fue un regalo, por eso también fue un trabajo y un mérito de los jugadores colombianos", apuntó el estratega.

Queiroz admitió que con la clasificación asegurada puede darle la oportunidad a otros jugadores en el próximo partido frente a Paraguay, el domingo en Salvador y que cerrará la primera fase del Grupo B.

"Hay que hacer cuentas del cansancio de los jugadores, tuvimos dos partidos muy difíciles y tenemos golpeados, fatigados y después vamos a tomar decisiones, porque la falta de convertir un gol rápido hoy fue también por la fatiga", relató.

En ese sentido, añadió, "mi clara intención es la de hacer rotar a los jugadores porque todos los jugadores tienen méritos para estar aquí. Estamos intentando construir una identidad al equipo"".

La tercera jornada del Grupo B, que cerrará la primera fase, enfrentará el domingo a Colombia con Paraguay, en Salvador, y a Catar frente a Argentina, en Porto Alegre.