Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Psicólogo y la situación de Gabriel Arias: Es algo que debe prever y trabajar el cuerpo técnico

Rodrigo Cauas dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la presión de los jugadores de la selección chilena.

Psicólogo y la situación de Gabriel Arias: Es algo que debe prever y trabajar el cuerpo técnico
Llévatelo:

El portero Gabriel Arias tuvo una noche para el olvido este miércoles en la derrota de Chile ante Perú. Con una inexplicable jugada, fue responsable directo del segundo gol peruano y los hinchas lo culparon de la eliminación en Copa América. A tal punto fueron los insultos que se vio forzado a cerrar sus redes sociales.

En ese escenario, Rodrigo Cauas, psicólogo deportivo, conversó Al Aire Libre sobre la presión que sintió el arquero durante el torneo, con la misión de reemplazar a Claudio Bravo, y sostuvo que este problema es una situación que debía prever y trabajar el cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda.

"Uno puede anticipar posibles dificultades o situaciones a potenciar en algunos jugadores. Pero también hay preocuparse de la mirada, que no es la deportiva, de lo que puede afectar en términos sicológicos a un jugador. Prever todas estas situaciones, para anticiparlas, trabajarlas y evitar que el jugador llegue a esa instancia, es parte de lo que debe hacer un cuerpo técnico en su trabajo", explicó Cauas.

En la misma línea, insistió que cuando un jugador se integra a una selección no necesariamente "está listo".

"La principal función del cuerpo técnico es preparar jugadores. Ellos tienen que iniciar el proceso de adaptación de jugadores que tienen la posibilidad de reemplazar a estas figuras", precisó.

"Y hay un mea culpa, porque esos jugadores que reemplazarán a Medel, Sánchez y Vidal, tienen que convivir con ellos en el camarín, porque esa experiencia es irremplazable", añadió.

Por último, lamentó que Arias tuviese que cerrar sus redes sociales por culpa de la negativa reacción de los hinchas, pero subrayó que los jugadores "deben trabajar" para usar adecuadamente y lidiar de mejor forma en estas situaciones.