Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Prensa colombiana tras la derrota de su selección: Chile mostró la realidad tricolor

Los medios "cafeteros" lamentaron la caída de los dirigidos por Carlos Queiroz y destacaron el desempeño de la Roja.

Foto: EFE Prensa colombiana tras la derrota de su selección: Chile mostró la realidad tricolor
Llévatelo:

La prensa colombina lamentó la derrota de su selección ante la Roja por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019 y destacó el desempeño de los dirigidos por Reinaldo Rueda. 

El diario El Colombiano tituló: "Chile mostró la realidad tricolor" y señaló que "Chile estuvo mejor en los 45 iniciales. Fueron los inauditos reflejos de David Ospina y las bondades del VAR para dirimir un ajustado fuera de lugar, los que permitieron al elenco nacional marcharse al camerino con un invicto de 528 minutos sin recibir goles, hasta ese momento".

El mismo medio agregó que "el desarrollo del partido, ante un rival con trabajo y habituado a partidos de alto valor, puso a Colombia de frente con su realidad: ni era el equipo finalista que todos daban por sentado ni Carlos Queiroz era el técnico de decisiones impecables".

Por su parte, El Nuevo Siglo indicó que "las esperanzas de Colombia de levantar por segunda vez el trofeo de la Copa América quedaron truncadas ayer en Brasil y nuevamente el encargado de acabar con el sueño fue el seleccionado de Chile, convertido en la 'bestia negra' de la tricolor en esta competencia".

El Tiempo, en tanto, aseguró que "la selección hizo una primera fase deslumbrante, ganó sus tres partidos, no recibió goles, venció a la Argentina de Messi, a la aguerrida Qatar y superó con sus suplentes a Paraguay, estaba en un punto anímico elevado, mostrando buen fútbol, todo dado para seguir soñando".

"Pero el sueño paró ahí, en cuartos de final, de la manera más cruel, en esos penaltis en los que siempre juegan la mente, la suerte y las emociones", apuntó.