Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¿Por qué Everton ganó el premio al goleador de Copa América y no Paolo Guerrero?

El brasileño marcó la misma cantidad de goles que el peruano.

Foto: EFE ¿Por qué Everton ganó el premio al goleador de Copa América y no Paolo Guerrero?
Llévatelo:

El extremo brasileño Everton se quedó con el premio al goleador de Copa América tras marcar 3 goles en el torneo, los mismos que el delantero peruano Paolo Guerrero pero con un porcentaje de conversión más alto.

Al tener la misma cantidad de goles, la organización tuvo que dirimir las aristas que consagran al jugador como el máximo artillero del torneo.

Lo primero que se analizó fue el jugador que tuvo más asistencias. En este ítem ambos jugadores quedaron nuevamente igualados, ya que los dos sumaron una asistencia en el torneo.

Luego se tuvo que ver los minutos disputados en la copa, es en este punto donde Everton sacó ventajas, el brasileño disputó menos por lo que su porcentaje de conversión fue más alto que el de Guerrero.

Esta ventaja lo coronó como el goleador de la Copa América 2019. Además sumó el premio al mejor jugador de la final ante el cuadro peruano.