Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Paolo Guerrero quiere vivir un Clásico del Pacífico en cuartos de final "porque hay una rivalidad extra con Chile"

El capitán de la selección peruana anticipó un choque con la Roja.

Foto: Archivo Photosport Paolo Guerrero quiere vivir un Clásico del Pacífico en cuartos de final "porque hay una rivalidad extra con Chile"
Llévatelo:

Perú respiró con alivio el domingo al beneficiarse de una serie de resultados que le permitieron avanzar a los cuartos de final de la Copa América. El combinado incaico espera a que se resuelva el encuentro entre Chile y Uruguay para saber cuál de los dos será su rival en la siguiente ronda. De forma anticipada, sin embargo, el referente de la Blanquirroja Paolo Guerrero aseguró que prefiere medirse con la Roja.

"Sería lindo enfrentar al 'profe' Reinaldo Rueda que ya trabajé un tiempo con él en Flamengo, aprovecho de mandarle un fuerte abrazo, y ojalá que nos toque porque obviamente él sabe que Chile es un rival clásico para nosotros, pero Uruguay también", dijo el ariete en rueda de prensa esta jornada.

"Son dos rivales difíciles, donde Perú tiene que pensar en la forma en la que saldrá al campo. Para nosotros tiene que darnos igual, pero sería un clásico porque hay una rivalidad extra con Chile", complementó, dejando ver su preferencia por medirse ante la selección chilena.

El último antecedente de Perú en el certamen continental fue un doloroso 5-0 frente a Brasil. Guerrero reconoció que el equipo quedó lastimado por el resultado, aunque fue enfático al decir que "tenemos que volver a nuestro fútbol. Soltarnos para jugar con la "conchudez" y el talento que siempre hemos mostrado. Hay frustración, pero felizmente tendremos revancha".

La Bicolor conocerá a su rival en los cuartos de final este lunes. La selección andina, clasificada en la tercera posición del Grupo A, se enfrentará al líder de la zona C. Chile puede lograr dicho estatus con una victoria o una igualdad frente al equipo charrúa.