Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Paolo Guerrero: Ganamos contundentemente cuando otros decían que Chile era favorito

El delantero peruano fue una de las grandes figuras en la victoria sobre la Roja.

Foto: Photosport Paolo Guerrero: Ganamos contundentemente cuando otros decían que Chile era favorito
Llévatelo:

El delantero peruano Paolo Guerrero pidió respeto para su selección luego de vencer a Chile por 3-0 y clasificar a la final de Copa América, donde jugará con Brasil el domingo en el Estadio Maracaná.

"Respeto mucho a Brasil y también tienen que respetar a mi país. Tengo mucho respeto y estoy feliz aquí, pero en el fútbol no existen favoritos y hoy lo demostramos otra vez. Ganamos contundentemente cuando otros estaban hablando que Chile era muy favorito. Tienen que tener más respeto", expresó.

Además, Guerrero afirmó que esta generación de la blanquirroja "está haciendo historia. Estoy orgulloso de los compañeros, nos concentramos y lo conseguimos. Todos nos sacrificamos, le pusimos mucha intensidad y nos merecemos esta gran final".

"Siempre digo que juego para el equipo, estoy contento por marcar un gol, pero más contento por jugar por el equipo", agregó sobre su conquista y luego volvió a hablar sobre el supuesto "favoritisimo" de Brasil para la final.

"Si quieren llamarse favoritos, llámense favoritos, pero dentro del campo no pensamos si son favoritos o no, tenemos que hacer nuestro trabajo, con mucha humildad como siempre", agregó.

Además, Guerrero se convirtió en el máximo goleador en activo de la Copa América, al superar a su rival Eduardo Vargas, con el que estaba empatado a 12 tantos.

"Para mí, hacer goles está en tercer plano, para mí lo importante es conseguir los objetivos. Nuestro objetivo era, después de haber jugado el Mundial llegar a las ultimas instancias de la Copa América, y estamos muy felices por la clasificación a la final. El equipo se sacrificó y hay que felicitar a todos", finalizó.