Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Suárez: Lo de Neymar es delicado y quiero estar al margen, pero tiene mi apoyo

El uruguayo respaldó al delantero de Brasil.

Foto: EFE Luis Suárez: Lo de Neymar es delicado y quiero estar al margen, pero tiene mi apoyo
Llévatelo:

El delantero uruguayo Luis Suárez calificó este viernes como "un tema muy delicado" del que quiere estar "al margen" la situación del brasileño Neymar, quien afronta una acusación por presunta violación a una mujer, aunque le manifestó su "apoyo".

"Lo de 'Ney' es un tema muy delicado, quiero estar al margen de eso, pero él sabe que tiene el apoyo tanto mío como de todos los amigos", manifestó el delantero en una comparecencia ante la prensa en el hotel de concentración de Uruguay en Belo Horizonte, donde el domingo debutarán en la Copa América contra Ecuador.

Luis Suárez fue preguntado en varias ocasiones por el grupo de mensajería que comparte con Neymar y el delantero argentino Lionel Messi, a propósito de si habían comentado la ausencia del delantero brasileño de la Copa por lesión.

"Obviamente que lo que hablamos con Ney es darle ánimo, fuerza. Como cualquier jugador que se pierde un torneo tan importante para su país estará triste, sin ganas, pero darle el apoyo en ese sentido", explicó.

Para el delantero charrúa, Brasil "pierde mucho" sin Neymar, porque es "uno de los mejores del mundo".

"Lo demuestra cada partido, cada año, en la selección es un referente... Pierde mucho Brasil pero eso no quita que tiene grandísimos jugadores, tiene que salir Ney y entra Wilian que la está rompiendo en Chelsea... Eso demuestra lo que es Brasil", añadió.

El delantero de Barcelona también fue cuestionado sobre si ve posible el retorno de Neymar al cuadro catalán.

"En el mercado se habla de muchísimos jugadores y se va a seguir hablando. Obviamente él ya ha demostrado mucho en Barcelona y a nivel mundial lo que es para nosotros como compañero", zanjó.