Lionel Scaloni: Messi es un aporte esencial dentro y fuera de la cancha

El técnico de Argentina destacó al atacante luego del triunfo sobre Venezuela.

Foto: EFE Lionel Scaloni: Messi es un aporte esencial dentro y fuera de la cancha
Llévatelo:

Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, defendió el trabajo del capitán del equipo, Lionel Messi, por todo lo que aporta dentro y fuera de la cancha tras la victoria 2-0 sobre Venezuela en cuartos de final de Copa América.

"Para mí, Messi es un aporte esencial. Si vieras todo lo que aporta en el vestuario y dentro de la cancha a sus compañeros, el pensamiento sería diferente; es un gran aporte, no hay ninguna duda de eso", afirmó el DT.

Al analizar el partido contra Venezuela, consideró que fue "bastante similar al duelo contra Qatar. Hubo un gol rápido, 10 ó 15 minutos en los que el rival manejó la pelota sin complicarnos y en el segundo tiempo mejoramos"

Respecto a la semifinal que disputará contra Brasil, el técnico argentino dijo que no le preocupa la condición de anfitrión de la "Canarinha", sino su fortaleza.

"Preocupa que sea Brasil, pero nosotros vamos a hacer nuestro partido y a competir. Con el VAR y tantos ojos mirando no nos preocupa que sea anfitrión. Años atrás podía ser distinto, pero ahora todo es más limpio", agregó.

"Brasil no ha cambiado mucho. Ahora tiene a Everton, que ante la baja de Neymar es el jugador a tener en cuenta, una aparición muy buena. Pero creemos que podemos ponerlos en apuros", remarcó.

Argentina y Brasil jugarán el martes 2 de julio a las 20:30 horas (00:30 GMT).