Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lionel Messi: Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción

El capitán de Argentina afirmó que "les faltaron el respeto" durante toda la Copa América.

Lionel Messi: Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción
Llévatelo:

Lionel Messi, capitán de Argentina, tuvo duras palabras contra la organización de Copa América Brasil 2019 y la Conmebol, asegurando que a su selección "se le faltó el respeto" durante todo el torneo y que se ausentó de la premiación por el tercer lugar porque "nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción".

"Con una amarilla se terminaba (la disputa con Medel). Lo que dije la vez pasada tal vez pasó factura. No fui a la premiación porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto toda esta Copa. No nos dejaron llegar a la final", comentó el delantero en zona mixta del Arena Corinthians.

"Siempre digo la verdad, soy honesto. Siempre digo la verdad, eso me deja tranquilo. Después, si lo que digo tiene repercusiones no es parte mía, yo siempre soy sincero. Siempre fui claro, como hay que hacerlo en todos los aspectos de la vida", agregó.

En la misma línea, remarcó que la jugada de su expulsión "se podría haber revisado con el VAR. Más allá de la bronca de no poder terminar este partido, me voy tranquilo".

Cabe recordar que Messi, después de la derrota ante Brasil en semifinales, disparó contra la organización por el mal uso del VAR, asegurando que fueron perjudicados por las decisiones arbitrales.

Respecto al balance del torneo, señaló que "me voy tranquilo, con la cabeza alta y orgulloso de este grupo que dio todo".

"El grupo mostró mucha personalidad; no es fácil empezar perdiendo (Colombia) y luego empatando (Paraguay). Eso nos hizo más fuertes y terminamos de una manera muy positiva", sentenció.

Las palabras de Messi generaron tal revuelo que en la prensa trasandina lo compararon con Diego Maradona, quien también se caracterizó por criticar con dureza a la Conmebol y la FIFA en su época como jugador.