Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay: La Copa América servirá para preparar las Clasificatorias

Además reiteró que la caída 7-0 con Chile cuando dirigía a México le sirvió de aprendizaje.

Foto: Photosport Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay: La Copa América servirá para preparar las Clasificatorias
Llévatelo:

El entrenador de la selección paraguaya, Juan Carlos Osorio, afirmó que la Copa América 2019 le servirá de aprendizaje para preparar las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, que se disputarán desde marzo del 2020.

Para el colombiano, éste "será un año de mucho aprendizaje y posibilidades para todas las selecciones. Con un plan de trabajo con análisis al detalle, se pueden ver el resto de las selecciones en torneos tan importantes como la Copa América y saber comportamientos defensivos y ofensivos de cada selección para preparar las Clasificatorias".

En diálogo con Al Aire Libre, Osorio manifestó que el hecho de quedar incluido en el Grupo B, con Argentina, Uruguay y Qatar, permitirá "consolidar a varios jugadores paraguayos, porque enfrentar a los mejores es un reto de alto nivel y si lo analizamos objetivamente, creería que es el grupo más difícil de los tres, es una gran oportunidad para el fútbol paraguayo de aprender".

Además, Osorio reiteró que la derrota que sufrió en la Copa América Centenario contra la selección chilena cuando dirigía a México, de 7-0, le sirvió para ganar experiencia de cara al futuro.

"Es un partido que me marcó, un partido que me hizo reflexionar y entender que en el fútbol de alto nivel y en nuestro maravilloso deporte cualquiera le gana a cualquiera y siempre existe la posibilidad de una debacle o una victoria sonora, como fue ante Alemania o una derrota difícil de digerir como contra Chile".

"De las dos, como diría Jorge Luis Borges, escritor argentino, uno aprende más de las derrotas, porque tiene la humildad que desconoce la victoria y la derrota es triste, melancólica, la victoria es bulliciosa".