Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Japón entrenó en completo hermetismo antes de enfrentar a la Roja en Copa América

El equipo asiáticos es el primer rival de Chile en el torneo.

Foto: EFE Japón entrenó en completo hermetismo antes de enfrentar a la Roja en Copa América
Llévatelo:

La selección de Japón entrenó este sábado en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo con un hermetismo absoluto en torno al once titular que el técnico Hajime Moriyasu prepara para el partido del próximo lunes ante Chile, vigente campeón de la Copa América.

La concentración nipona es una fortaleza inexpugnable para los reporteros de los medios de comunicación, incluso para la treintena de periodistas nipones que siguen el día a día de la selección.

La prensa especula con posibles alineaciones titulares para el lunes, pero todo se resume a eso y a teorías más o menos fundadas.

A diferencia del seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, que hace días adelantó la alineación para el debut, su colega japonés mantiene esa información como un secreto de Estado.

Es imposible saber si, por ejemplo, el público del Estadio Morumbí tendrá la oportunidad de ver a Takefusa Kubo, la perla del fútbol nipón y flamante fichaje de Real Madrid para su segundo equipo.

Los periodistas nipones explican que en la concentración del equipo no hay ningún tipo de filtración de información desde el equipo, el cuerpo técnico o los jugadores.

Se produce así una situación peculiar en la que no existen las informaciones exclusivas y todos los reporteros manejan, a grandes rasgos, los mismos datos, que son escasos.

La jefa de prensa de la selección incluso solicitó a los representantes de los medios de comunicación que no merodeen el hotel de concentración ni traten de hablar con los futbolistas.