Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gareca: Vamos a enfrentar a una selección de jerarquía y debemos prepararnos bien

El entrenador valoró el impulso anímico que consiguieron sus dirigidos al imponerse a Uruguay en su llave de cuartos.

Foto: EFE Gareca: Vamos a enfrentar a una selección de jerarquía y debemos prepararnos bien
Llévatelo:

El seleccionador Ricardo Gareca consideró que el éxito de Perú en el partido con Uruguay, donde la Albirroja alcanzó las semifinales de la Copa América, ayudará al foralecimiento de sus jugadores antes de enfrentar a Chile en Porto Alegre, el miercoles 3 de julio.

"Nos va a permitir fortalecernos. Vamos a enfrentar a una selección de la jerarquía de Chile, entonces hay que prepararnos bien, pero yo creo que esto es importante para nosotros en este momento, era fundamental y eso nos va a ayudar", comentó el entrenador. 

Además, aseguró que el resultado frente a los charrúas ayudó para que "uno se levante y empiece a alcanzar su nivel", y después de una etapa de "altibajos", recordando la dramática derrota por 5-0 ante Brasil,  era "necesario sacar adelante" este partido.

El seleccionador de Perú también explicó que el resultado es "muy valioso" para su equipo en el aspecto anímico, ya que ganaron la tanda de penales "con una efectividad importante", sin fallar en ningún lanzamiento, lo que demuestra "el rodaje" del equipo y la capacidad de acometer esas situaciones.

"Muy contento por la gente, seguramente la gente en el Perú debe estar contenta. Quiero dedicárselo a Jefferson (Farfán) también, seguramente muchos compañeros se lo van a dedicar, pero el comando técnico también porque es una baja sensible. Y agradecerle a los jugadores que en una situación difícil sacaron un partido y clasificamos", declaró.

Para Gareca fue un encuentro "muy disputado" ante "un rival muy difícil", aunque en lo puramente futbolístico no le pareció un buen encuentro, ya que fue "muy trabado".

"Rescato el carácter del equipo para enfrentar este tipo de compromisos, la verdad es que hay que felicitar a los muchachos, porque más allá de que nosotros estábamos muy enfocados, era importante trabajar este partido y creo que Perú lo hizo", aseguró.

El técnico valoró el equilibrio mental de su escuadra, más aún en esta fase, donde se disputa "la verdadera Copa" en duelos a un solo partido en los que vio a su equipo con "una gran personalidad para enfrentar un rival que precisamente de eso le sobra".