Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Eduardo Berizzo cree que Paraguay hizo méritos para estar en cuartos de final de la Copa América

El entrenador adelantó el choque ante Brasil y defendió el actuar de su equipo en un torneo en el que no ha podido ganar.

Foto: EFE Eduardo Berizzo cree que Paraguay hizo méritos para estar en cuartos de final de la Copa América
Llévatelo:

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, afirmó este miércoles que, a pesar de no haber ganado ningún partido, su equipo ha hecho méritos para estar en los cuartos de final de la Copa América, donde el jueves se medirá al anfitrión Brasil.

Sobre la clasificación a los cuartos de final gracias al empate de Ecuador con Japón (1-1), que le permitió a Paraguay pasar como segunda mejor tercera, Berizzo afirmó en la conferencia de prensa previa al partido con Brasil que "tiene un gran significado por el esfuerzo" de sus jugadores.

El argentino consideró que el grupo que le tocó a Paraguay con Argentina, Colombia y Catar fue el más difícil del torneo al darse los resultados más ajustados y con pocos goles.

"El análisis tiene que ser cuidadoso siempre. Creo que hemos conseguido más puntos que los cuatro equipos eliminados de esta Copa. Haber pasado empatando con Argentina (1-1) nos premia", dijo Berizzo.

El técnico resaltó la importancia de mantenerse al margen de las críticas y elogió al grupo de jugadores que dirige desde hace apenas cuatro meses.

"Esto del fútbol es una montaña rusa de emociones, idas y venidas, momentos adversos donde tienes que forjar el carácter y creer en ti mismo a pesar de la adversidad", indicó Berizzo.

"Si algo rescato de mis futbolistas es un gran grupo humano con una gran relación entre ellos. Es un gran placer entrenarlos. El entrenamiento es ágil y dinámico. El vestuario siempre se mantiene contento", agregó.

Consultado por el respaldo manifestado por el presidente de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrisson, el seleccionador del combinado guaraní afirmó que eso "es sentido común porque nadie construye un equipo en cuatro meses".

"Nos espera un camino que tendrá altibajos y dificultades. Estoy convencido en cómo jugar y veo el convencimiento en los jugadores. Un equipo necesita una estructura, un esquema de juego e ideas claras", defendió Berizzo.

"Nos espera un partido de mucho ritmo e intensidad física para equiparar el ataque de nuestro rival. Somos un equipo en construcción, pero mañana estamos estimulados por la gran ilusión que nos despierta volvernos competitivos contra un gran rival", explicó.

El técnico argentino anticipó que el combinado guaraní saldrá a la cancha para realizar una defensa agresiva y coordinada que les permita luego hacer ataques rápidos y verticales.

"También tenemos que hacer del balón un arma, hacer una posesión para evitar la presión inicial de nuestro rival. Estamos frente a un partido que nos tiene que estimular y que tenemos que disfrutar. En estas instancias necesitamos ser valientes y jugar con desinhibición, pasar de defensa a ataque muy rápido y viceversa", apuntó Berizzo.

Sobre los últimos precedentes que indican que Paraguay lleva cuatro partidos consecutivos invicta en Copa América ante Brasil, el preparador señaló que no hace caso a las estadísticas. "Los números ni lo miro. No te garantizan nada. Nosotros miramos solo dentro de los partidos", concluyó.