DT de XV de Novembro: La Roja es un equipo compacto con mucha posesión de balón y calidad

Tarcisio Pugliese habló luego del amistoso de este martes en Itu.

Foto: ANFP DT de XV de Novembro: La Roja es un equipo compacto con mucha posesión de balón y calidad
Llévatelo:

Tarcisio Pugliese, técnico del club brasileño XV de Novembro, al que este martes la Roja venció 3-0 en un amistoso a puertas cerradas, afirmó que el cuadro que dirige Reinaldo Rueda es un equipo de gran calidad y también comentó la actuación de Alexis Sánchez, quien marcó un gol de penal.

"Jugamos dos tiempos de 40 minutos. En el primer tiempo, ellos entraron con un equipo y en el segundo, con otro. Alexis empezó en cancha, es un jugador diferente, que está a otro nivel, estuvo un tiempo a buena intensidad", señaló el DT.

Pugliese aclaró que este encuentro se jugó "en serio" y "con pierna fuerte, hubo algunas discusiones muy ásperas. Fue un partido muy competitivo".

"Es difícil comparar, porque la Roja está en otro nivel muy diferente al nuestro. Es un equipo compacto, con mucha posesión de balón, calidad y técnica, son muy fuertes", sostuvo.

En lo que respecta a su relación con el DT Reinaldo Rueda, de la Roja, dijo que "conversamos y es un tipo muy simpático, receptivo y me sorprendió de forma positiva".

El arquero del equipo local, Luis Fernando, dijo que para él "fue un privilegio jugar contra futbolistas de clase mundial, que están en grandes clubes" y contó que Alexis le hizo un gol de penal "a lo 'Panenka'".

"En el primer tiempo el 1-0 fue un gol de Alexis Sánchez y en el segundo tiempo hubo dos goles de cabeza -de José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas-. Ellos crearon muchas más ocasiones que nosotros", estimó.

Por último contó que "fue un partido caliente, nosotros somos calientes, pero vamos con respeto. En el fútbol hay contacto, pero tuvimos respeto".

La Roja prepara su estreno en Copa América que será este lunes ante Japón, en Sao Paulo.