Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colombiano Mateus Uribe: Ganar en los noventa minutos es nuestra consigna

Enfrentarán a Chile este viernes en el Arena Corinthians.

Foto: EFE Colombiano Mateus Uribe: Ganar en los noventa minutos es nuestra consigna
Llévatelo:

El centrocampista de la selección colombiana Mateus Uribe afirmó este miércoles que la "consigna" de su equipo es vencer en los 90 minutos a Chile en el partido por los cuartos de final de la Copa América y no esperar el alargue o la definición a penales.

"Ganar en los noventa minutos es nuestra consigna", señaló Uribe en rueda prensa antes del entrenamiento vespertino en el Estadio Pacaembú, de Sao Paulo, de cara al partido del viernes ante los chilenos en el Arena Corinthians.

Uribe valoró la condición de Chile como actual bicampeón del torneo continental y que tiene como técnico al colombiano Reinaldo Rueda.

"Sabemos del rival que vamos a enfrentar, viene de ganarse dos Copas, de la jerarquía de los jugadores y del cuerpo técnico. Nosotros estamos en un proceso corto con el profesor Carlos Queiroz, pero que viene muy bien. Sabemos que estamos para grandes cosas", subrayó.

Para el jugador de América de México, el hecho de enfrentar a Rueda, su antiguo técnico cuando jugó en Atlético Nacional de Medellín y ganó la Copa Libertadores de 2016, puede permitirle a los colombianos tener un partido con un fútbol "más abierto" para ambos equipos.

"Es una nueva era para el 'profe' Reinaldo. Él es un estratega, que mira mucho fútbol y estudia a sus rivales, pero para nosotros va ser más fácil enfrentar a un equipo que lo vemos seguido, a sus jugadores por televisión en sus clubes, por eso estudiarlos a ellos es más fácil que ellos a nosotros", opinó.

Y, en ese sentido, añadió: "Creo que de los dos rivales (el otro podría haber sido uruguay), en lo personal, Chile es mejor para el juego de nosotros. Proponen jugar, pero te dejan espacio. Estamos muy contentos con nuestro trabajo. Estamos positivos y mentalizados que vamos paso a paso"

"Los equipos del 'profe' Reinaldo siempre juegan bien al fútbol y con los jugadores que tiene en Chile lo puede hacer a la perfección, cantidad infinita de variantes, orden defensivo, pero también sorpresa para acompañar a los hombres de ataque", consideró.

Colombia realizó trabajos de estiramiento físico y con balón leve durante los minutos a los que tuvo acceso la prensa de cara al partido de este viernes a las 19:00 horas (23:00 GMT) válido por cuartos de final.