Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colombia sufrió para vencer a una ordenada Qatar y clasificó a cuartos en Copa América

El cuadro dirigido por Carlos Queiroz avanzó a la siguiente ronda del campeonato con la victoria de este miércoles

Foto: EFE Colombia sufrió para vencer a una ordenada Qatar y clasificó a cuartos en Copa América
Llévatelo:

La selección colombiana venció 1-0 a Qatar este miércoles en el Estadio Morumbí de Sao Paulo por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Con este resultado, el cuadro "cafetero" accedió a los cuartos de final del torneo.

Desde los primeros minutos se vio a una Colombia ofensiva que adelantó su líneas para abrir el marcador desde temprano, pero el gran orden táctico de los qataríes impidió que eso sucediera.

A través de cabezazos, el seleccionado "cafetero" tuvo las llegadas más claras en la primera etapa. Un gol anulado a Yerry Mina a los 6 minutos y unas aproximaciones de Duván Zapata fueron lo más cercano.

Qatar, por su parte, no cambió su sistema en ningún momento, refugiándose con muchos jugadores en cambio propio y tratando que a través de la contra llegar a lastimar la portería defendida por David Ospina.

En lo defensivo los asiáticos tuvieron un partido perfecto en los primero 45 minutos, pero en la ofensiva no lograron inquietar con ninguno de los pocos intentos que generaron.

En la segunda etapa, Colombia siguió con la misma fórmula, siendo muy superior al cuadro asiático pero sin precisión a la hora de la definición.

Los tiros de esquina y centros se multiplicaron en el área de Qatar, es ahí donde el meta Saad Alsheeb se afianzó como una de las figuras tras tener importantes contenciones en su portería.

El estratega del seleccionado colombiano, Carlos Queiroz, intentó romper el cero con el ingreso de los delanteros Radamel Falcao y Luis Díaz, pero el trabajo de los asiáticos hacía prever un empate en Sao Paulo.

Cuando el partido se acaba apareció el tan buscado gol de Colombia, a los 86' un centro preciso de James Rodríguez dejó solo a Zapata que con un gran cabezazo le dio el triunfo a su escuadra.

Luego del tanto, Qatar se fue con todo en búsqueda de empate, algo que estuvo cerca de conseguir, un gran remate del volante Tarek Salman se fue muy cerca del arco de Ospina.

Con este triunfo Colombia, uno de los máximos favoritos a quedarse con el torneo, se transforma en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa América tras sumar 6 puntos. Mientras que Qatar sigue con posibilidades (1 punto) y se jugará el todo en la última fecha ante Argentina.

La selección colombiana se afianzó en el primer lugar del Grupo B y se perfila como el rival del segundo en el Grupo de Chile.