Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile sueña con escribir otra página dorada ante Perú y alcanzar una nueva final en Copa América

El equipo nacional quiere jugar por tercera vez consecutiva la opción de ser campeón.

Podrás escucharlo en vivo en Al Aire Libre y seguir online en nuestro Marcador Virtual.

Foto: Photosport Chile sueña con escribir otra página dorada ante Perú y alcanzar una nueva final en Copa América
Llévatelo:

Este miércoles a las 20:30 horas (00:30 GMT), la selección chilena puede escribir otro capítulo dorado en su historia si consigue derrotar a Perú y alcanzar, por tercera vez consecutiva, la final de la Copa América.

Finalistas y campeones en 2015 y 2016, el equipo nacional saltará a la cancha del Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre con la ilusión de meterse al partido decisivo del torneo en el que ya se instaló el combinado local, Brasil. 

La historia es favorable a la Roja, pues en las dos semifinales en las que enfrentó a Perú salió victoriosa, algo que esperan repetir este miércoles.

Para ello, Reinaldo Rueda mantendrá el equipo que eliminó a Colombia en cuartos de final y que dejó una grata impresión en los triunfos sobre Japón y Ecuador en fase de grupos. 

Es decir, que Chile jugará con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez

El técnico nacional aseguró sobre este partido que "el deseo e ilusión es seguir en esa misma línea y hacer un partido que nos permita llegar a la final, que es lo que queremos". 

Perú, por su parte, llega con la moral en alto por eliminar a Uruguay, selección que era una de las candidatas para ganar el torneo.

Aún así, el técnico Ricardo Gareca sabe que para vencer a Chile deben hacer un mejor juego. "Futbolísticamente necesitamos ir encontrándonos e ir mejorando, pero creo que la recuperación de los muchachos ha sido muy buena, más allá de algún traspié que hemos tenido en esta Copa", expresó. 

El entrenador argentino mandará a la cancha a Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún,; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero. 

Estas selecciones se han enfrentado en 80 oportunidades con 44 triunfos para Chile y 22 victorias para los del Rimac. Han empatado 14 veces. En Copa América, en tanto, la cosa es más pareja, pues la Roja ha ganado ocho veces y Perú seis en 20 partidos. 

El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro de un encuentro que podrás seguir desde las 20:30 horas (00:30 GMT) por todas las plataformas de Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.