Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Queiroz anticipó el duelo entre Colombia y Qatar: Es un partido de campeonato

El entrenador portugués resaltó el "progreso" de la selección qatarí, que viene de empatar con Paraguay.

Foto: EFE Carlos Queiroz anticipó el duelo entre Colombia y Qatar: Es un partido de campeonato
Llévatelo:

El técnico de la selección colombiana, el portugués Carlos Queiroz, afirmó este martes en Sao Paulo que el duelo del miércoles ante Qatar, por el Grupo B de la Copa América 2019, será un "partido de campeonato".

"Es un partido de campeonato, como en el tenis, será un match point", declaró Queiroz en rueda de prensa concedida en el estadio Morumbí de Sao Paulo y en la que destacó el "progreso notorio y fantástico" de su rival, una selección con "jugadores que están juntos hace muchos años y está en progreso siempre".

Independiente de la victoria en la primera jornada, por 2-0 frente a Argentina, en la sede de Salvador, y del empate 2-2 de Qatar ante Paraguay, en Río de Janeiro, el portugués consideró que "el fútbol no son números, es trabajo dentro del campo y calidad".

"Estamos alerta y preparados para jugar contra Qatar, debemos manejar los tiempos para mantener la identidad y no podemos hacer muchos cambios, pero tenemos también que tomar decisiones para ganar los partidos y si hay que cambiar, lo que quiero es cambiar para llegar a ser mejores", subrayó.

Insistió que para enfrentarse a un rival, en teoría desconocido, se debe tener "mucha humildad" y "prestarle mucha atención durante los noventa minutos para jugar bien al fútbol" e hizo un llamado de atención al grupo para jugar concentrados y no contagiarse de la emoción de los hinchas por el triunfo sobre Argentina.

El exitismo, opinó, "está bien para hinchas y los medios, que trabajan en promover la fiesta y la ilusión. Eso está muy bien. Pero el trabajo de los jugadores es rigor, sufrimiento, concentración y calidad y así tiene que seguir adelante. Jugar al fútbol es muy difícil, en la PlayStation es mucho más fácil".

El partido entre Colombia y Qatar está programado para el miércoles a las 17:30 horas (21:30 GMT) en el estadio Morumbí, en Sao Paulo.