Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil y Perú buscarán la gloria continental en la gran final de la Copa América

Los brasileños no ganan este certamen desde 2007 en Venezuela.

Los "bicolores" enfrentan una definición después de 44 años.

Foto: EFE Brasil y Perú buscarán la gloria continental en la gran final de la Copa América
Llévatelo:

Las selecciones de Brasil y Perú buscarán este domingo la gloria continental, cuando a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT) se enfrenten en la gran final de la Copa América en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los brasileños llegan como grandes favoritos para quedarse con este certamen, llegando invicto a la gran definición (con tres victorias y dos empates) y sin recibir ningún gol en contra en los cinco partidos disputados, por lo que al menos en el ámbito defensivo asoma como el mejor equipo del torneo.

Además, el "Scratch" llega con la ventaja de haber vencido ya una vez a la "bicolor" en este certamen, con una importante goleada de 5-0 en la primera fase, la cual dejó muy complicados en su momento a los peruanos y los dirigidos por Tite con un gran envión anímico para la fase final.

De igual forma, para este partido la "Canarinha" deberá poner su mayor esfuerzo para finzalizar una sequía de 12 años sin títulos continentales, siendo el último en Venezuela 2007, con fracasos en mnedio en los torneos de Argentina 2011, Chile 2015 y en la Copa Centenario de Estados Unidos en 2016.

Para este compromiso, Brasil jugará con: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís o Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Roberto Firmino.

Por su parte, la escuadra del rimac, que llegó a una final después de 44 años, arriba a este compromiso tras haber sorprendido a Uruguay y a Chile en un partido consagratorio para esta generación, la que demsotró una gran jerarquía, tras tebner la experiencia de clasificar a un Mundial después de 36 años.

En todo caso, los dirigidos por Ricardo Gareca deben aprender del mencionado duelo ante el "Scratch" y de la pobre primera fase que realizaron en este torneo, la cual los hizo ingresar "por la ventana" a cuartos, como uno de los mejores terceros.

En cuanto a lo táctico, se espera que el "Tigre" repita la oncena del último compromiso, más allá de que en los últimos entrenamientos ha trabajado diferenciado Edison "Oreja" Flores, debido a problemas en su tobillo derecho.

Con este panorama, la oncena de Perú para este partido se adelanta que sea con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero.

Este encuentro, que será dirigido por el juez chileno Roberto Tobar, podrás vivirlo con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAire Libre.cl.