Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil se impuso con claridad sobre Argentina y se instaló en la gran final de la Copa América

La "canarinha" derrotó a la "albiceleste" en Belo Horizonte y se enfrentará por el título con el vencedor de la llave de Chile ante Perú.

Foto: EFE Brasil se impuso con claridad sobre Argentina y se instaló en la gran final de la Copa América
Llévatelo:

La selección brasileña superó por 2-0 a Argentina este martes en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte y se instaló en la gran final de la Copa América, en donde se medirán con el ganador de la llave que animarán Chile y Perú. 

La "canarinha" se quedó con un duelo que comenzó dominando y en el que fue más eficiente que su tradicional rival continental, el que una vez más se quedará con la frustración de no poder alzar un título.

El primer tiempo fue controlado completamente por los dueños de casa, que a los dos minutos avisó con un remate de Roberto Firmino, aunque luego todo fue anulado por posición de adelanto del atacante de Liverpool.

A los 18' Gabriel Jesús abrió la cuenta para el "Scratch", tras conectar un centro de Firmino en una jugada que partió en los pies de Dani Alves.

La más clara de los trasandinos llegó a los 30', luego de que Lionel Messi ejecutara un tiro libre con un centro al área que Sergio Agüero cabeceó y el balón se estrelló en el horizontal.

En el complemento, los dirigidos por Lionel Scaloni salieron con todo en busca del empate. Lautaro Martínez probó con un disparo tras darse media vuelta en la entrada del área en los 49', pero el remate le salió mordido.

Luego, en los 51' Rodrigo de Paul fusiló tras recibir un pase de Messi y su remate se fue sobre el arco, logrando inquietar al meta Alisson Becker.

Messi tuvo en sus pies el empate primero en los 57' con un disparo que rebotó en el vertical y después mediante tiro libre a los 65', con una precisa ejecución al ángulo que el portero brasileño contuvo de gran manera.

Firmino sentenció el resultado cuando corría el minuto 71, tras pegarle con libertad a dos metros del arco, luego de una gran jugada por izquierda de Gabriel Jesús que terminó en centro para el goleador de los "Reds".

La polémica del encuentro se dio a los 84', luego de que Arthur derribara a Nicolás Otamendi en el área durante un tiro de esquina. Pese a los reclamos y a la claridad de la falta en las repeticiones televisivas, el juez Roddy Zambrano no revisó la falta ni fue avisado por el VAR, desatando la molestia de los trasandinos.

Finalmente el triunfo fue para Brasil que este domingo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro se medirá por el título ante la Roja o la selección peruana, que el miércoles definen al segundo finalista.

La "canarinha" no llegaba a una instancia decisiva en la Copa América desde hace 12 años, en donde se impuso justamente ante la "albiceleste" en Venezuela. 

Argentina, en tanto, deberá conformarse con el duelo por el tercer lugar que se jugará el sábado en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Ficha del partido

Brasil (2): Alisson Becker; Dani Alves, Marquinhos (63' Miranda), Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Gabriel Jesús (80' Allan), Roberto Firmino, Everton (46' Willian), Franco Armani. DT: Tite. 

Argentina (0): Franco Armani; Juan Foyth, Guido Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (85' Paulo Dybala); Rodrigo de Paul (67' Giovani Lo Celso), Leandro Paredes, Marcos Acuña (59' Angel Di María), Lionel Messi; Lautaro Martínez, Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni. 

Goles: 1-0: 18' Gabriel Jesús (BRA); 2-0: 71' Roberto Firmino (BRA).

Amarillas: 40' Dani Alves, 82' Allan (BRA); 8' Nicolás Tagliafico, 39' Marcos Acuña, 56' Juan Foyth, 58' Lautaro Martínez, 71' DT Lionel Scaloni (ARG). 

Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Roddy Zambrano (ECU). 

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.