Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Analista chileno de Sampaoli en Santos: Colombia es el mejor equipo de la Copa América

Felipe Araya fue reclutado por el ex técnico de la selección chilena.

Foto: Felipe Araya Analista chileno de Sampaoli en Santos: Colombia es el mejor equipo de la Copa América
Llévatelo:

El chileno Felipe Araya trabaja desde esta semana como analista en el club brasileño Santos FC, que dirige Jorge Sampaoli, donde forma parte de una comisión técnica.

El argentino lo reclutó tras conocerlo de su paso por Universidad de Chile y por publicar contenidos en el sitio de fútbol El 9 y Medio y en su canal de Youtube llamado Football Hunting, pese a que no tiene formación académica como analista.

De todos modos, es fanático del fútbol y vive su sueño en el Peixe, tal como explicó Al Aire Libre en Cooperativa: "Trabajar profesionalmente en un club con tanta historia y que ha visto los primeros pasos del rey Pelé, Robinho y Neymar, entre otros, es un regalo de la vida. Llego a Santos con muchas ganas de aportar y aprender de todos los buenos profesionales de este club".

Desde su posición en el conjunto santista, Felipe Araya se dio tiempo para analizar la actual Copa América y el cruce que sostendrá la Roja con Colombia, equipo al que consideró "el mejor" del torneo que se disputa en Brasil.

"Encontrarle un punto débil a Colombia es muy difícil. Ha ganado puntos con Carlos Queiroz en solidez, estructura, plan de juego y variantes. Tiene una convocatoria de mucho fondo, puede defender a campo abierto o replegado y colaboran todos los jugadores, porque desean salir campeones", señaló.

"Me parece muy fuerte, pero si pudiera encontrarles una grieta, que es muy mínima, es que deberían aprovechar más sus situaciones de gol. Para mí, es el mejor equipo del torneo, lo veo como campeón, luego suceden otras cosas, pero es el mejor equipo del torneo, sin dudas", apuntó.

Entonces, ¿qué necesita la Roja para superarlos? Araya respondió que la idea es aprovechar el buen segundo tiempo que realizó Argentina ante los "cafeteros" en la primera fecha.

"Chile deberá afirmarse del segundo tiempo que hizo argentina contra Colombia, con el balón para tratar de ser agresivo, moverlo rápido, encontrar por fuera. Para mí, es clave en el juego de Chile que tengan más control de balón y no pequen de ansiedad", apuntó.

"Colombia entrará mucho en el roce. Además, no sé si Chile tendrá la ventaja a balón parado que ha mostrado, porque Colombia tiene altura y físico, pero lo ideal siempre serán las bandas", puntualizó.

Chile enfrenta a Colombia este viernes desde las 19:00 horas (23:00 GMT) en la Copa América, por la ronda de cuartos de final.