Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay doblegó a México y timbró boletos para los cuartos de final de Copa América

El conjunto charrúa quedó segundo en e Grupo C y se medirá ante Argentina en la fase de los ocho mejores.

En tanto, el cuadro azteca quedó eliminado y en el último lugar del certamen.

Llévatelo:

Uruguay hizo su trabajo para clasificar a los cuartos de final de la Copa América, puesto que se quedó con el segundo lugar del Grupo C tras derrotar a México por 1-0 en pleito disputado en el Estadio Ciudad de La Plata.

El cuadro celeste se medirá en la siguiente fase del torneo continental ante Argentina, cuadro que quedó en la segundo posiciones de la zona A.

La apertura de la cuenta llegó a los 14 minutos, cuando Alvaro Pereira aprovechó un rebote del meta azteca Luis Michel y con un puntazo de zurda mandó la pelota al fondo de la red.

Siguió atacando el cuadro charrúa en el primer lapso y la más clara fue para Diego Forlán, quien estrelló el balón en el poste cuando se jugaba el minuto 30.

Imagen
Uruguay sigue avanzando en el certamen. (Foto: EFE)

En el complemento los aztecas esbozaron una mejoría y se ilusionaron bien entrado el pleito (79'), ya que Rafael Márquez puso el empate, pero le cobraron posición de adelanto al jugador de Morelia.

Los de Oscar Tabárez buscaron el segundo a través de Luis Suárez, Forlán y Nicolás Lodeiro, sin embargo se debieron conformar con el triunfo por la mínima.

Uruguay quedó segundo en el Grupo C tras Chile (siete puntos) con cinco unidades. Mientras que Perú fue tercero (cuatro) y deberá esperar los resultados de la sector B para saber si es segundo mejor tercero o mejor tercero.

En tanto, México no sumó puntos en el torneo y quedó en el último lugar del campeonato que se disputa en Argentina.

Uruguay continuará su carrera al título este sábado, cuando se mida con Argentina a partir de las 18:15 horas (22:15 GMT) en Santa Fe.

Estadísticas

Uruguay (1): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Alvaro Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González (68' Nicolás Lodeiro), Cristian Rodríguez (84' Sebastián Eguren); Diego Forlán (89' Sebastián Abreu), Luis Suárez. DT: Oscar Tábárez.

México (0): Luis Michel, Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Hiram Mier; Paul Aguilar (46' Oribe Peralta), Darvin Chávez, Jorge Enríquez, Diego Reyes, Miguel Ponce (71' Edgar Pacheco); Giovani dos Santos (46' Javier Aquino), Rafael Márquez Lugo. DT: Luis Fernando Tena.

Gol: 1-0, 14' Alvaro Pereira (URU)

Amarillas: Aguilar, Mier, Márquez (MEX); Coates (URU)

Rojas: No hubo.

Arbitro: Raúl Orozco de Bolivia.

Estadio Ciudad de La Plata.