Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Perú superó a México y quedó en lo más alto del Grupo C de Copa América

La escuadra incaica realizó una sólida presentación frente a los aztecas.

Los andinos cierran su participación en la fase grupal frente a Chile.

Llévatelo:

La selección peruana alcanzó el liderato del Grupo C de Copa América, luego de superar por la cuenta mínima a un tímido México en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en la segunda fecha del certamen continental.

El conjunto dirigido por Sergio Markarián impuso su juego desde el comienzo del pleito, gracias al excelente volumen ofensivo propiciado por el volante Juan Vargas, quien se adueñó del flanco izquierdo, y de Paolo Guerrero que mandaba solo en ofensiva.

Por ello, en los primeros minutos todo el juego fue de los andinos, que tuvieron por lo menos cuatro claras opciones de desnivelar antes de que se cumplieran los 10 minutos.

Imagen
Paolo Guerrero acertó en la ocasión precisa para darle el triunfo a Perú. (Foto: EFE)

En cambio, los aztecas no conseguían manejar el balón ni hilvanar juego colectivo, pero de igual manera inquietaron la portería de Raúl Fernández. En los 28' Javier Aquino disparó a quemarropa ante la estantería rival y Santiago Acasiete debió interponer su humanidad para evitar la caída.

Así se fueron al descanso, con el marcador en blanco y con un cuadro de la "banda sangre" con claras intenciones de sumar de a tres.

Y en el complemento los peruanos tuvieron, primero en los 50', una opción clarísima en la testa de Paolo Guerrero, que envió el balón fuera cuando era más fácil concretar.

Luego, Vargas estrelló la redonda en los postes en dos oportunidades. En los 59' con un disparo cruzado a ras de piso y en los 73' con un tiro libre que chocó en la escuadra superior izquierda de Luis Michel.

En ese escenario, con un Perú manejando las acciones, el artillero Guerrero recibió la pelota en el área pequeña, luego de una gran acción colectiva, y solo la empujó para celebrar la única conquista del partido. Eran los 82 minutos.

Tras ello, México se volcó a buscar la paridad, pero no lo logró pues su principal figura, Giovani Dos Santos, estuvo completamente opaco.

En definitiva, los incaicos suman cuatro positivos y ostentan el primer lugar junto a Chile, quien los aventaja por diferencia de goles. Ambas escuadras se enfrentarán en la última jornada de la fase grupal, este próximo martes.

EstadísticasPerú (1): Raúl Fernández, Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Wálter Vílchez, Adán Balbín, Paulo Cruzado (76' Michael Guevara), Carlos Lobatón (85' Josepmir Ballón), Juan Vargas, Paolo Guerrero, Luis Advíncula (46' Yoshimar Yotún). DT: Sergio Markarián.

México (0): Luis Michel, Paul Aguilar (46' Edgar Pacheco), Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Hiram Mier, Darvin Chávez (73' Miguel Ponce), Javier Aquino (85' Oribe Peralta), Diego Reyes, Jorge Enríquez, Giovanni dos Santos, Rafael Márquez Lugo. DT: Luis Fernando Tena.

Gol: 1-0: 82'; Paolo Guerrero (P).

Tarjetas amarillas: Mier, Reynoso.

Arbitro: Sergio Pezzotta (ARG).

Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.