Hernán Darío Gómez sostuvo que a Colombia le faltó "chispa" en su debut ante Costa Rica
Pese a ello, el entrenador del elenco "cafetero" valoró el triunfo de su equipo sobre los "ticos".
El estratega destacó que su cuadro sea el líder del Grupo A del certamen continental.
Hernán Darío Gómez, entrenador de Colombia, afirmó tras la victoria ante Costa Rica por 1-0 que a su equipo le faltó "chispa", pero sumó los tres puntos ante un rival muy ordenado y complicado.
"Es muy difícil ganar en un debut de la Copa América y más ante un rival que es el mejor equipo de Centroamérica y que tiene en su banca a un 'viejo zorro' como Ricardo La Volpe, que ordena bien a sus equipos y reduce mucho los espacios", esgrimió.
Gómez se mostró conforme con el debut de su equipo. (Foto: EFE) |
Por ello, se mostró conforme con que su equipo hubiera sabido mantener el balón en el tramo final del encuentro, a pesar de jugar con un hombre más y por liderar el grupo.
"Bolivia le complicó el encuentro a Argentina cuando hace tiempo el partido se habría resuelto por goleada. Colombia y Costa Rica están cada vez más parejos. Argentina y Colombia tenían la obligación de ganar, pero no fue fácil", dijo.
"Si hoy no hubiéramos ganado, en Colombia se monta un lío, pero si se ve el potencial del rival, se puede comprobar que no es sencillo ganar, aunque algunos no lo vean así", dijo.
Consultado sobre por el próximo encuentro con Argentina, señaló que la parte positiva es que ya tiene tres puntos, pero que el conjunto albiceleste es el favorito. "Ellos tuvieron un partido muy duro ante Bolivia y van a recomponerse", indicó.