Conmebol ratificó al Monumental de Buenos Aires como escenario de la final de la Copa América
La decisión se tomó tras una reunión entre el Comité Organizador, la Confederación Sudamericana y River Plate.
La Asociación del Fútbol Argentino se hará cargo de los costos de los destrozos producidos por los hinchas tras el descenso del cuadro millonario.
El Estadio Monumental de River Plate fue ratificado este miércoles como sede de la Copa América 2011 pese a los graves daños que sufrió el recinto tras los incidentes ocasionados por los hinchas "millonarios" tras el descenso del equipo a Segunda División.
Luego de una extensa reunión, el Comité Organizador del torneo, la Confederación Sudamericana y los representantes de River Plate inspeccionaron el recinto y decidieron que la final se juegue en club de Núñez.
José Luis Meiszner, presidente del Comité Organizador, confirmó la decisión, acordando que la reparación de los daños la asuma la Asociación del Fútbol Argentino.
"Por un acuerdo entre las partes, se ratifica al Estadio Monumental de River Plate como sede de la final, tal como estaba inicialmente programado. De esta forma, se evitará una serie de inconvenientes en traslado y logística, tanto para los hinchas como selecciones", declaró.
El duelo final de Copa América se disputará el domingo 24 de julio, en el primer y único partido que se disputará en la ciudad de Buenos Aires.