Nairo Quintana: El Tour de Francia no me obsesiona
El colombiano está participando en el Tour de San Luis, en Argentina.
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), que está disputando en Argentina el Tour de San Luis, señaló este martes que no tiene "ninguna obsesión por el Tour de Francia" y que su única preocupación "es prepararlo lo mejor posible y no tener mala suerte".
Después de ganar el Giro de Italia 2014 y de dos segundos puestos en el Tour (2013 y 2015), Quintana espera que la tercera sea la vencida.
"El Tour no es una obsesión para mí. Si hago bien mi trabajo espero llegar en las mejores condiciones, y, una vez allí, no tener mala suerte. El resultado llegará con el trabajo", señaló antes del comienzo de la segunda etapa de la prueba trasandina.
Nairo explicó que para el tercer intento seguirá con la misma línea de entrenamientos. "El año pasado nos fue bien, lo que pasa es que cometimos errores", dijo.
"El tiempo que perdimos en la primera semana del Tour no fue por falta de nivel. Trataremos de elegir bien las carreras para no llegar saturados al Tour. Aquel día del viento se produjo un error o una desgracia", recordó.
Con la mente puesta en julio, Quinta se refirió a su rival número uno, el británico Chris Froome, por quien manifiesta respeto.
"Froome no es un enemigo, es un rival. Sobre la bicicleta hay rivalidad, es normal, pero nunca hemos discutido ni tenido problema alguno, incluso alguna vez nos hemos entendido en carrera. Nos saludamos, pero tampoco hablamos mucho", dijo.