Mikel Landa se ilusiona con el Tour: Ganar es difícil, pero voy a soñar hasta el último día

El español marcha séptimo en la general, pero tiene esperanzas de anotar un triunfo.

Foto: EFE Mikel Landa se ilusiona con el Tour: Ganar es difícil, pero voy a soñar hasta el último día
Llévatelo:

Mikel Landa, séptimo en la general ante la semana decisiva en los Alpes, aseguró existe la posibilidad de pensar en algo más que en un puesto en el podio, y aunque difícil, está dispuesto a recurrir a la heroica para "soñar hasta el último día"

"El otro día sufrí un golpe duro con la caída, pero había que seguir intentándolo. De Pirineos salgo con un balance positivo, contento y con moral. Aún pueden pasar muchas cosas. Ganar es difícil, pero voy a intentarlo y a soñar hasta el último día", dijo Landa en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia.

El ciclista alavés tiene claro que prefiere un puesto en el podio a ganar una etapa, e irá a buscar el objetivo en los Alpes.

"Aún puede pasar de todo, hemos visto la debilidad de Alaphilippe, Thomas no está tan bien como pensábamos, a Pinot sí se le ve fuerte. El Tour no está decidido. Llevo tiempo persiguiendo el podio y una etapa ya la tengo. Prefiero podio".

Landa lamentó que Pinot no le siguiera cuando el vasco atacó camino de Prat D'Albis. "De haber sido así", explicó, "hubiésemos sacado más tiempo".