La nieve obligó suspensión de la etapa 19 del Tour de Francia y dejó como líder a Egan Bernal
El colombiano tomó el maillot amarillo con una gran actuación en el coloso.
La nieve presente en la calzada obligó a anular parte de la etapa 19 del Tour de Francia, que quedó circunscrita a su paso por el Iseran, donde el colombiano Egan Bernal fue primero y conquistó el maillot amarillo de líder.
El ciclista del Ineos cruzó ese puerto con un minuto de ventaja sobre su compañero británico Geraint Thomas, el holandés Steven Kruijswijk, el alemán Emanuel Buchmann y el español Mikel Landa, y con dos minutos sobre el francés Julian Alaphilippe, hasta ahora líder de la general.
Iseran, coloso techo del Tour con sus 2.770 metros de altitud en sus pendientes el Ineos se transformó en el Sky de años anteriores, escena casi inédita en este Tour. Castroviejo desbrozó el grupo y el festival que marcará el Tour y tal vez la carrera profesional de Egan Bernal empezó a 6 kilómetros de la cima.
Este sábado la vigésima etapa y último combate en los Alpes antes de conocer el podio definitivo entre Albertville y Val Thorens, de 130 kilómetros. Tres puertos en el menú, el último de categoría especial conduce a meta tras un ascenso de 33 kilómetros al 5,5 por ciento.