Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eslovaco Peter Sagan ganó la primera etapa del Tour de Francia

El líder, el suizo Fabian Cancellara, llegó segundo.

La jornada fue marcada por una larga fuga de seis pedaleros.

Llévatelo:

El eslovaco Peter Sagan, del equipo Liquigas, fue el vencImagenedor de la primera etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades belgas de Lieja y Seraing sobre 198 kilómetros, mientras que el suizo Fabian Cancellara (RadioShack), segundo, sigue como líder.

Sagan batió en el esprint final a Cancellara y al noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), con quienes atacó al pelotón en los metros finales.

La etapa estuvo marcada por una larga fuga, iniciada en el kilómetro 4, de seis hombres: Pablo Urtasun (Euskaltel), Yohann Gene (Europcar), Maxime Bouet (Ag2r), Nicolas Edet (Cofidis), Anthony Delaplace (Saur) y Michael Morkov (Saxo Bank).

Su aventura acabó a 10 kilómetros de la meta gracias al trabajo al frente del pelotón del BMC del actual campeón, el australiano Cadel Evans.

En la parte final de la etapa, Cancellara atacó y se llevó a su rueda a Sagan y a Boasson Hagen, pero el eslovaco se llevó el triunfo en Seraing.

Este lunes se disputará la segunda etapa, entre Visé y Tournai, aún en Bélgica, de 207 kilómetros, propicia para la primera llegada masiva.

 

Clasificación primera etapa

  1. Peter Sagan (ESQ/Liquigas) 4h58'19"
  2. Fabian Cancellara (SUI/RadioShack) mismo tiempo
  3. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky) mismo tiempo
  4. Philippe Gilbert (BEL/BMC) mismo tiempo
  5. Bauke Mollema (HOL/Rabobank) mismo tiempo

 

Clasificación general

  1. Fabian Cancellara (SUI/RadioShack) 5h05'32"
  2. Bradley Wiggins (GBR/Sky) a 7"
  3. Sylvain Chavanel (FRA/Omega Pharma) a 7"
  4. Tejay van Garderen (USA/BMC) a 10"
  5. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky) a 11"