Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El Tour de Francia mantiene la esperanza de poder realizarse en junio próximo

Los equipos que competirán en el torneo siguen trabajando de cara a la fecha programada.

El Tour de Francia mantiene la esperanza de poder realizarse en junio próximo
Llévatelo:

La organización del Tour de Francia mantiene la fe en poder organizar el evento como estaba previsto entre los próximos 27 de junio y 19 de julio y, aunque mirando de reojo la evolución del COVID-19, los equipos participantes siguen trabajando para que así sea.

A diferencia de otras grandes citas deportivas, como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa, aplazados a 2021 por el coronavirus, los organizadores del Tour aseguran que lo esencial de su trabajo "está hecho", indican a Efe fuentes internas, que enfatizan que "todo depende ahora de cuánto va a durar el aislamiento".

A tres meses del inicio previsto, el recorrido está trazado y la logística lista para el toque definitivo, que se da en el último minuto. "Si la situación sanitaria vuelve a la normalidad a mediados de mayo, hay tiempo para organizarlo", explicó una fuente.

Oficialmente, la carrera guarda silencio desde hace dos semanas. Con la temporada totalmente paralizada, sin clásicas ni pruebas previas, sin el Giro de Italia en el horizonte, el Tour prefiere la discreción en un momento en el que todas las miradas se vuelven hacia la ronda gala.

Francia se encuentra en cuarentena desde el pasado 17 de mayo y el personal del torneo trabaja desde sus casas.

La organización está en marcha y también se trabaja en el diseño de escenarios paralelos en caso de que la situación impida que la prueba se desarrolle con normalidad.