Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Clavero ganó en primera jornada de "La Etapa Argentina"

El bonaerense se impuso en el tramo Vittal Mendoza.

Llévatelo:

Cristian ClaveImagenro, corredor procedente de Buenos Aires, se impuso con un tiempo de 3h00'23" en la etapa Vittal Mendoza, primera jornada de "La Etapa Argentina" by Le Tour de France, en un ajustado embalaje con el sanjuanino Emanuel Agüero, que terminó segundo.

Tercero en el podio a sólo cuatro segundos fue el santafecino Juan Manuel Aguirre.

"Estoy muy contento con este resultado parcial, sabía que había corredores fuertes como Godoy y Aguirre que iban a atacar y cuando los vi decidí estar con ellos, porque sabía que había condiciones para llegar", señaló Clavero.

"Esta diferencia es importante de cara a la etapa de mañana y para la general. Todavía no está nada dicho, mañana domingo habrá que apretar fuerte porque son muchos los ciclistas que quieren ganar el viaje a Francia para correr el Tour de Mondovélo", agregó.

Por su parte, los invitados Miguel Indurain y Abraham Olano se impusieron en sus respectivas categorías, Master B2 y Master B1 respectivamente, y finalizaron en los puestos 42° y 13° (Olano) en la clasificación general.

Indurain declaró con humildad, al final del día, que "ha sido difícil, el viento nos ha complicado mucho para ir en el pelotón y desde la salida se ha rodado al máximo. Hay jóvenes que están en forma y mi objetivo es llegar"

La segunda de las tres jornadas de la competencia, se disputará este domingo en San Juan.