Contador se considera ganador del Tour 2010 pese a que le fue retirado
El español se apronta para la edición 2013 de la ronda gala.
La prueba comenzará este fin de semana.
El español estará nuevamente en la prueba más importante del ciclismo mundial.
El ciclista español del Saxo-Tinkoff Alberto Contador señaló que se considera ganador de la edición 2010 del Tour de Francia, que le fue retirada por un positivo por clembuterol tras un largo y complejo proceso de sanción, porque logró la victoria "solo gracias al trabajo".
"He ganado tres Tours. Yo cuento el de 2010. Hay quien piensa otra cosa pero el Tour de 2010 lo gané solo gracias al trabajo, a los sacrificios y al sufrimiento. Considero que es mío", dijo.
Contador cree que el recorrido 2013 que se iniciará este fin de semana en la isla de Córcega, se adapta a la forma de correr de su compatriota del Katusha Joaquim Rodríguez.
"Creo que le conviene a Joaquim Rodríguez, con contrarrelojes cortas y muchas llegadas en alto. Puede hacer un gran Tour", comentó Contador en una entrevista publicada en la edición digital de L'Équipe.
Contador, uno de los favoritos de cara a la ronda gala, valoró positivamente que el itinerario de la carrera en esta edición favorezca a corredores ofensivos como él mismo o el también español Alejandro Valverde (Movistar).
"Somos corredores ofensivos y podemos dar movimiento a la carrera", comentó el español, que cuenta en su palmarés con dos victorias en la general del Tour (2007 y 2009), después de que se le retirara el título de 2010.
El madrileño señaló también como otro de los rivales a batir al británico del Sky Christopher Froome, que está "impresionante desde el inicio de la temporada".