Contador condiciona su retiro al rendimiento en el Tour y la creación de un equipo
El español se mentaliza en la próxima edición de la prueba gala.
Alberto Contador en la presentación de las futuras promesas del ciclismo español.
Sufrir un percance en el Tour de Francia que le impida rendir a satisfacción y sacar un equipo profesional propio "de garantías", son los condicionantes que mantiene Alberto Contador para continuar o no en el pelotón la próxima temporada.
"Hay dos opciones en mi cabeza para mantener la idea de retirarme que manifesté hace un año: que tenga un percance en el Tour, como en 2014, que me impida rendir a tope o sacar el equipo profesional que estamos planificando", dijo Contador en la presentación de sus equipos juvenil y sub 23.
Contador admitió que el proyecto de salir a la carretera con un equipo profesional propio cobra "cada vez más fuerza", aunque admitió complicaciones.
"Es un proyecto complicado porque mi idea es de que sea un equipo de máximas garantías, de gran nivel, y para ello es necesario un presupuesto grande", señaló.
El ciclista de Pinto dejó claro que este proyecto "no me quita ni un minuto de mi preparación ni de mi descanso" y que su objetivo es tratar de ganar el Tour de Francia y agradecer así a Oleg Tinkov los cuatro años de patrocinio del equipo.
El único ciclista español que tiene en su palmarés las tres grandes pruebas por etapas subrayó que un equipo profesional propio debe tener "las garantías suficientes como para luchar por el Tour de Francia y debería tener el máximo respaldo, si no, no valdría", y para ello el presupuesto que se debe manejar es a partir de los 15 millones.
No descartó la posibilidad de sumar la estructura y algunos de los corredores de Tinkoff a su hipotético equipo, ya que "hay gente con experiencia que podríamos utilizar", y precisó que la idea es trabajar "sobre realidades y no sobre experimentos".
Contador, quien cifró "en un 50 por ciento" las posibilidades de sacar en 2017 su equipo profesional, alabó la función del magnate ruso Oleg Tinkov en el apoyo a su actual equipo.