Chris Froome podrá participar del Tour de Francia
La UCI archivó el presunto caso positivo del ciclista británico.
Chris Froome podrá tomar la salida con plenas garantías en el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en la isla de Noirmoutier luego de que la UCI (Unión Ciclista Internacional) archivara el caso del presunto positivo en la pasada Vuelta a España por salbutamol, decisión que tuvo su origen en el informe de la AMA que concluía que las muestras de Froome no constituyen un resultado adverso.
El mundo del ciclismo y en particular el Tour de Francia, se levantó el pasado domingo con la noticia publicada en Le Monde del veto de la organización del Tour a Froome al no haberse resuelto aún su procedimiento por el positivo en la Vuelta, pero apenas 24 horas después el ciclista británico celebra el archivo del caso que le tenía traumatizado desde la Vuelta y que le permitirá tratar de ganar su quinto maillot amarillo en París.
Han sido nueve meses de incertidumbre, larga espera, desesperación y dudas sobre un caso que exigía una respuesta que ha llegado a cinco días del inicio de la carrera más importante del mundo.
La UCI zanjó el caso con el anuncio del comunicado y tras un largo camino en el que han intervenido expertos en medio de una dura batalla en los despachos.
Según explica la UCI, y después del triunfo de Froome en el Giro, el tetracampeón del Tour y ganador de la Vuelta 2017 presentó sus informes avalados por expertos que explicaban el porqué de su resultado adverso.