Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Andy Schleck se convirtió en el nuevo líder del Tour de Francia

El luxemburgués superó al francés Thomas Voeckler en la clasificación general

Pierre Rolland se llevó la decimonovena etapa disputada este viernes.

Llévatelo:

El francés Pierre Rolland se impuso en el alto de Alpe D'Huez, llegada de la decimonovena etapa del Tour de Francia, en la que los españoles Alberto Contador y Samuel Sánchez pusieron el espectáculo de una carrera en la que el luxemburgués Andy Schleck se convirtió en el nuevo líder.

ImagenEl ciclista galo se hizo con la victoria de etapa en una de las cumbres míticas del deporte en bicicleta, el Alpe d'Huez, mientras que el luxemburgués, del equipo Leopard, arrebató el maillot de líder al también francés Thomas Voeckler, que perdió dos minutos en la última subida del día.

Rolland cruzó primero la línea de meta, por delante de los españoles Samuel Sánchez, segundo a 13 segundos del ganador del día, y Alberto Contador, tercero a 22 segundos del francés.

Contador, vigente campeón, marcó la 19ª etapa del Tour con una reacción de orgullo después de su mal día del jueves, en el puerto del Galibier, donde acabó derrotado, sin esperanzas de victoria final en París.

Por su parte, Andy Schleck logró colocarse al frente de la clasificación general a falta de dos días para el final de la presente edición de la Grande Boucle, después de haber alcanzado la meta a 56 segundos de Rolland.

La defensa del liderato del luxemburgués vivirá un día clave el sábado, en la contrarreloj de Grenoble, previa a la última etapa. Voeckler dejó al luxemburgués el liderato de la prueba tras ceder hasta tres minutos y medio a Rolland, considerado su lugar teniente en el equipo Europcar.

En la clasificación general, Andy Schleck, que cruzó la meta en un grupo en el que se encontraban sus principales rivales, saca tras la 19ª etapa una ventaja de 53 segundos a su hermano mayor, Frank, y otros 57 al australiano Cadel Evans.