Andy Schleck ganó la 18ª etapa del Tour de Francia y redujo la distancia con el líder
El luxemburgués acortó a sólo 15 segundos la diferencia que tiene el galo Thomas Voeckler.
Tras rematar segundo en las dos últimas ediciones de la competencia, se perfila como el máximo candidato para ganar la versión 2011.
El ciclista luxemburgués Andy Schleck se convirtió este jueves en el ganador de la 18ª etapa del Tour de Francia, tras cruzar la meta con un tiempo de seis horas, siete minutos y 57 segundos, mientras que el galo Thomas Voeckler sigue de líder general, con ventaja de sólo 15".
Schleck, integrante del equipo Leopard Trek, terminó el recorrido de 200,5 kilómetros, escoltado por su hermano Frank Schleck y el australiano Cadel Evans, quienes completaron el podio de la jornada.
El menor de los Schleck atacó a 60 kilómetros de la meta, algo que no había hecho antes y a tres días de que culmine la edición 93 de la prueba, le da al luxemburgués su primer triunfo parcial de este año, además de reducir la diferencia con el puntero de la prueba.
De esta manera, no tuvo rivales en su ataque, ya que ninguno de los favoritos buscó competir con él, mientras que el actual campeón de la cita francesa, el español Alberto Contador, cedió luego de atacar las dos etapas anteriores, por lo que prácticamente perdió las posibilidades de revalidar el título.
Así Andy Schleck, segundo lugar de las dos últimas ediciones del Tour, se convierte en el favorito para llevarse la corona, tras la actuación de este jueves que dejó en claro que luchará por ese objetivo.
Voeckler, continúa en la cima de la clasificación general con 79h34'06'', seguido de Andy Schleck a 15 segundos y Frank Schleck a 1'08'', en segundo y tercer lugar respectivamente.
Este viernes se disputará la 19ª etapa, con un recorrido de 109,5 kilómetros entre las localidades de Modane y Alpe d"Huez.