Alberto Contador abandonó el Tour de Francia por problemas físicos
El ciclista español dejó la carrera en la novena etapa, entre Vielha y Arcalis.
Su equipo aseguró que el deportista se levantó con fiebre en esta jornada.
El español Alberto Contador abandonó este domingo en la novena etapa del Tour de Francia, entre la localidad española de Vielha y la estación andorrana de Arcalis, tras sufrir dos caídas en las dos primeras jornadas y haber perdido 03''20 en la general con respecto al británico Chris Froome, líder de la competencia.
El ciclista de Tinkoff, ganador del Tour en 2007 y 2009, se levantó con fiebre, según reveló su director, Sean Yates, y hasta en cuatro ocasiones visitó al coche de su equipo, a la cola de pelotón, durante el ascenso al puerto de Cantó, segunda dificultad montañosa del día.
A pocos kilómetros de culminarlo, cuando quedaban algo más de 100 kilómetros para la meta de la estación andorrana de Arcalis y tras disputar unos 80, decidió bajarse de la bicicleta y subir al coche de su equipo haciendo gestos de que no podía seguir adelante.
Aunque al término de la etapa del sábado aseguró que retirarse no estaba entre sus planes, el ciclista no pudo superar los problemas físicos y finalmente dejó la carrera por segunda vez en dos años, tras abandonar en 2014 al sufrir una caída en el descenso del Petit Ballon. Son las dos únicas veces que dejó la competencia.
Revisa el momento cuando Contador decide dejar la competencia a continuación.
#ICYMI : l'abandon de Contador / Contador's abandonhttps://t.co/Ffo26bPUBx
— Le Tour de France (@LeTour) 10 de julio de 2016