Trío nacional de persecución femenina clasificó a los Juegos Panamericanos
Francisca Navarro, Daniela Guajardo y Claudia Aravena lograron el objetivo en Medellín.
Gonzalo Miranda, en tanto, obtuvo una medalla de bronce en la prueba individual.
El equipo femenino de ciclismo de persecución 3x3000, integrado por Francisca Navarro, Daniela Guajardo y Claudia Aravena, logró este martes la clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Esto se logró tras concretar su paso a la disputa de la medalla de bronce frente a Colombia, con lo que las pedaleras nacionales quedaron entre los cuatro primeros elencos, en el marco de una clasificación que establece cupos justamente para los cuatro mejores de este Continental específico que se desarrolla en Medellín.
La disputa del bronce está programada inicialmente para este mismo martes, pero su realización está sujeta a que pare la lluvia que cae en la capital de Antioquia.
De esta forma, la persecución completa de Chile estará en Guadalajara 2011, pues en la víspera logró su cupo el cuadro masculino tras alcanzar la presea de plata.
Gonzalo Miranda, bronce individual
Luego de haber integrado el mencionado equipo de varones, Gonzalo Miranda sumó este martes el bronce en la persecución individual, con lo que sumó la tercera medalla de Chile en el Campeonato Panamericano específico de Medellín.
Miranda cronometró 4'37"366 y escoltó a los colombianos Arles Castro (4'33"942) y Juan Esteban Arango (4'34"973).
Colombia manda en el medallero del certamen con seis de oro y dos de plata, seguida de Cuba con 1-2-2, de Venezuela con 1-1-1, de Chile con 0-2-1, de Estados Unidos con 0-1-3 y de Argentina con 0-0-1.